Existen diversos métodos para pagar tu servicio de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México.
Por ejemplo, a través de la app CFE contigo o de la web podrás pagar tu servicio de energía eléctrica de forma rápida, segura y eficiente.
Conoce todos los pasos a seguir en un abrir y cerrar de ojos.
¿Cómo es el trámite para pagar el recibo de luz en línea?
El pago en línea es sencillo, rápido y eficiente a través de las plataformas de la CFE, como la página web y la app CFE Contigo.
La CFE ofrece este servicio de forma gratuita, con la solicitud de información básica y sin documentos.
La app fue diseñada para facilitar aún más los pagos de la energía eléctrica en línea. Esta aplicación permite el pago con tarjetas de débito o crédito, la domiciliación del pago mensual con las tarjetas registradas o el pago con los puntos de BBVA.
Para hacer los pagos desde el portal de la CFE o desde la app, solo necesitas de tu recibo de luz CFE y los datos personales solicitados para la ejecución del trámite.
¿Cómo es el trámite para pagar la luz con la app CFE Contigo? Paso a paso
Agiliza todos tus procesos para pagar la luz con la app de la siguiente forma:
- Descarga la app desde App Store o Play Store.
- Registra tus datos personales e inicia sesión.
- Ve a la sección «Recibos», luego presiona «Consulta tu recibo», ingresa los datos solicitados por la app o escanea el código QR.
- Elige un método de pago.
- Procesa la transacción.
Si presentas algún problema durante la transacción o de acceso a la aplicación, recuerda que también está disponible el portal de la CFE para el registro de tus datos y crear un usuario.
Al finalizar el proceso en la aplicación, recibes la notificación y el comprobante de pago a la dirección de correo electrónico que registres.
¿Cómo funciona la aplicación de la CFE?
La función principal de la aplicación es facilitar los pagos. Sin embargo, también te permite visualizar y descargar tus recibos, consultar saldos, reportar fallas y programar alertas para no olvidar tus fechas de pago de luz.
La app es una herramienta accesible y amigable que optimiza tu proceso de pago de tu servicio de luz en línea, te evita salir de casa, ahorras el dinero del transporte y aprovechas las horas del día para tus otras responsabilidades.
¿Cómo registrar mi servicio en la app?
Ingresa con tu usuario a la app, presiona la sección «Recibos», luego presiona «Mis recibos registrados» y selecciona la opción «Nuevo».
Ahí podrás ingresar el número de servicio, el identificador del medidor y el identificador del recibo de la luz.
¿En cuánto tiempo se registra el pago en línea?
Según la plataforma de la CFE pagar online, el tiempo de registro del pago se procesa y refleja generalmente en un plazo de 24 a 48 horas.
¿Cómo pagar un recibo de luz vencido en línea?
El proceso de pago de CFE en línea es igual si tu recibo está vencido o si está próximo a vencer. Lo puedes realizar en el portal de la CFE pago en línea o a través de la app CFE Contigo.
¿Cuál es la referencia del recibo de luz para pagar en línea?
La primera vez que utilices la plataforma web o la aplicación será necesario que proveas el número y nombre del servicio a pagar. Esta información y el número de usuario los encuentras en el frontal de tu recibo de la luz de forma detallada.
Recuerda que estos datos son indispensables al momento de realizar el pago de tu servicio de energía eléctrica, porque la plataforma los solicita y sin ellos no podrás hacer el proceso.
Disponer del número de servicio de tu recibo de luz te permite también pagar en una multitud de puntos habilitados para ello. Algunos de estos puntos son:
- App CFE Contigo.
- Portal de la CFE.
- Los cajeros CFEMáticos.
- Centros de atención a clientes.
- Tiendas de conveniencia.
- Sucursales bancarias.
¿Cuándo se paga la luz CFE?
El pago del recibo de luz CFE debe hacerse de forma bimestral en la mayoría de los casos. Acarrear en la falta de pago representa el corte del servicio de energía eléctrica y, dependiendo de la demora en la liquidación del adeudo, posibles afectaciones al historial crediticio de la persona o la empresa responsable.
La fecha de vencimiento del CFE recibo la encuentras en la parte frontal del documento donde dice «Límite de pago», justo sobre la sección de «Corte a partir de». Ambas secciones especifican las fechas de pago y corte del servicio eléctrico.
Es importante que mantengas un buen historial al pagar y la máxima evasión de las demoras que puedan significar un corte del servicio o costos adicionales (como el servicio de reconexión).
En Niko te ayudamos a conocer más sobre tu servicio de electricidad de la CFE y cómo puedes ahorrar en el pago de tu recibo. Visita nuestro blog para conocer más temáticas importantes de la CFE y contáctanos a través de WhatsApp para iniciar tu cambio a la energía solar de manera rápida y simple!